Que es enamorarse

Es hora de tomar las riendas en tu relación y vida
16 enero, 2019
Hazte esta pregunta: «¿Qué falta en mi vida?
16 enero, 2019

Que es enamorarse

 

Enamorarse es aprender a ver el lado positivo de la vida y tomar lo que esta nos ofrece. Alcanzar el éxito en nuestra relación no es tan diferente a alcanzar el éxito en otras facetas de nuestra vida: solo necesitamos un método, un plan de acción (o ruta hacia el amor) y el compromiso con nosotros mismos de llevarlo a la práctica.

El amor no es algo que simplemente suceda; como tantas otras cosas, hay que trabajar para conseguirlo. Así que no esperes más, porque hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida…, vamos a ayudarte a que no las dejes escapar.

Naranjas completas. 

Lo primero que debemos tener claro a la hora de encontrar pareja es que, en contra de lo que podríamos pensar, no buscamos a nuestra «media naranja». Todos somos naranjas completas, así que lo que buscamos es otra «naranja completa» que nos complemente.

«¿Y qué fue de aquello de encontrar la media naranja?», te preguntarás. Pues muy sencillo.
Quienes creen que son la mitad de «algo» y buscan otro «algo» que los complemente, seguramente son personas con carencias que acabarán encontrando, a su vez, personas con carencias. Puede que incluso lleguen a enamorarse pensando que se complementan, pero, en realidad, lo que generan ese tipo de relaciones es dependencia emocional y eso, a la larga, comporta problemas.

Nosotros buscamos a nuestra pareja ideal, aquella que, una vez sabemos qué tipo de relación queremos, cumple con nuestras expectativas. Y, para obtenerla, el primer paso es ser naranjas completas. Nuestro lema debe ser: «Te quiero, pero no te necesito. Solo te amo».

Recuerda que las personas con una autoestima sana, capaces de amarse a sí mismas, tienen el doble de posibilidades de atraer a personas afines y ser queridas y respetadas por los demás.

Por supuesto que la primera impresión y la atracción física son factores de peso a la hora de encontrar pareja, pero no son lo esencial.

Tu pareja ideal es aquella capaz de aportarte felicidad y seguridad, un amigo/a, amante y compañero/a de vida con las cualidades que buscas y deseas, y cuyos defectos son solo pequeñas imperfecciones que, a su vez, encajan en las tuyas. Recuerda que tener una relación de pareja es vivir tu día a día junto a otra persona, compartir con ella lo que haces y decides, tu trabajo y tus sentimientos, tus anhelos.

Preguntas difíciles

¿Cuántas veces has comenzado una relación pensando que aquella era la persona de tu vida, con la que serías feliz para siempre? Y, sin embargo, poco a poco, surgieron situaciones en las que sentiste fracaso, frustración, engaño…
Pero ¿realmente la culpa fue siempre de la otra persona?

Ha llegado el momento de aprender del pasado. Antes de lanzarte a buscar pareja, es preciso reflexionar sobre uno mismo y aprender a conocerse. Por eso, vamos a repasar tus experiencias en relaciones anteriores y vamos a
poner sobre la mesa aquello que más aprecias en una pareja y aquello que te ha marcado negativamente o que no puedes sobrellevar.

DivorciosEnLaRed.com Abogados
DivorciosEnLaRed.com Abogados
Divorcios en la Red es la unión de los mejores abogados en Divorcios rápidos especialistas en ofrecer servicios jurídicos online. Somos profesionales independientes o pequeños despachos que ofrecemos servicios concretos en toda España.

Comments are closed.