Que es enamorarse
16 enero, 2019

Hazte esta pregunta: «¿Qué falta en mi vida?

Hazte esta pregunta: «¿Qué falta en mi vida, al margen de una pareja, para sentirme completo?». Dicho esto, ¿cuál es tu prioridad?

Debes tener claro que tener pareja implica cierto grado de compromiso mientras dure la relación. Debes aprender a saber esperar y a no ser  impaciente, ya que los proyectos, sean cuales sean, requieren algo de esfuerzo y constancia.

En un plan de vida individual podrás elegir y encaminar tu vida como quieras, pero recuerda que tener pareja es contar con un proyecto de vida en común.

La respuesta correcta es SÍ. Si has contestado NO, debes saber que el miedo al compromiso está ligado con la inseguridad, y no hablo solo del miedo al compromiso con otra persona, sino también al miedo al compromiso
con uno mismo.

Ese miedo es como una pompa de jabón dentro de la cual nos sentimos seguros y creemos que cualquier cambio puede hacer estallar la bomba y dejarnos emocionalmente expuestos. Este miedo puede tener distintos orígenes.

• He tenido malas experiencias en el pasado.
• Me considero muy independiente y temo los cambios.
• Me considero una persona con algunas (o muchas) inseguridades.
• Me cuesta expresar mis emociones normalmente.

¿Has señalado por lo menos dos de ellas?

Si es así, tienes predisposición a tener miedo al compromiso. Vamos a proponerte un ejercicio para aprender a superar ese miedo.

Escribe una lista con todos los temores que te surgen cuando piensas en una relación, por ejemplo, perder tu
independencia. A continuación, escribe otra lista con los puntos positivos que tiene una relación de pareja.

Compara ambas listas y piensa: si las pusieras en una balanza, ¿cuál pesaría más?

Ten siempre a mano estas listas y revísalas cuando te entren dudas.

3. Crees que el amor existe, pero ¿sabes qué carácter y cualidades deseas en la otra persona? ¿Y lo que puedes
ofrecer tú como pareja?

Esto es lo que llamamos «la tripe E», El Efecto Espejo. Tener un nivel de compatibilidad alto es esencial para que una relación de pareja tenga éxito.

Debes saber qué esperas de una relación y qué buscas en la misma. Debes mostrarte como eres, ser consciente de lo que eres (por ejemplo, si te consideras una persona muy habladora o desordenada, no puedes recriminarle a tu pareja que hable mucho o que sea desordenado, cuando no le ofreces lo mismo) y no iniciar una relación esperando que la otra persona cambie algo que no te gusta. Debes convertirte en el espejo de lo que deseas atraer. O de la persona que deseas encontrar.

Comments are closed.

Submit

    Debes escribir al menos 4 caracteres para hacer la búsqueda.