Es hora de tomar las riendas en tu relación y vida

¿De verdad quiero una relación de pareja?
16 enero, 2019
Que es enamorarse
16 enero, 2019

Es hora de tomar las riendas en tu relación y vida

Para tomar las riendas de la situación hay que ir poco a poco y hacerse las preguntas adecuadas. La primera: ¿Te has parado a pensar que, tal vez, el motivo por el cual no encuentras pareja, a pesar de tus esfuerzos, puede ser tu nivel de expectativas?

Nos referimos a que, a lo mejor, esperas conocer a alguien con cualidades muy concretas, y encontrar a una persona que las reúna todas es muy difícil, por no decir imposible. Si piensas así, aunque sea de manera inconsciente, estás
perdiendo la oportunidad de conocer a personas interesantes.

Otras veces y de manera inconsciente, alimentamos ideas que nos limitan. Por ejemplo, frases como «Se me ha pasado el arroz», «Con mi edad, para vestir santos», «Todas las mujeres interesantes están emparejadas», «Todos los hombres son iguales y no buscan nada serio», etc., hacen que veamos la vida como una calle de una sola dirección.

Pero la vida es una calle de dos direcciones, es decir, que no importa la edad que tengas, tu situación personal, tu físico… Si realmente quieres encontrar pareja y enamorarte, no hay más barreras ni obstáculos que aquellos que te impongas tú.

También es habitual que, cuando te esfuerzas por encontrar pareja y ves que nada de lo que haces funciona, tu estado de ánimo se resienta. Es normal sentirse abatido y triste por no lograr encontrar al hombre o la mujer de tus
sueños. Pero, si te encuentras en este punto, ¡debes cambiarlo!

Piensa que, cuando alguien está triste y deprimido, eso se transmite. Tu rostro, tu forma de caminar, de actuar e incluso tus palabras te delatan, y nadie quiere tomarse la molestia de conocer a alguien así. Piénsalo: ¿tú querrías estar con una persona a la que ves cabizbaja y deprimida?

Cuando buscas pareja, buscas la felicidad, y para ser felices debemos rodearnos de personas que transmitan alegría y optimismo. importante que es ser realistas, bajar nuestro nivel de expectativas y abrir los ojos a nuevas posibilidades, así como la importancia de ponernos en valor y no mostrar nuestra desesperación por encontrar pareja.

En ocasiones, nos encontramos personas que dicen: «Qué mala suerte tengo en el amor», a lo que siempre hay que responder que esconderse tras esa afirmación no es más que vivir la vida de forma conformista.

Sí, así es. Se encuentran en una situación concreta que les genera frustración, pero prefieren decir: «¡Qué se
le va a hacer, siempre me pasa igual!». Suponemos que, en el fondo, dejar pasar el tiempo es más sencillo que pararse a pensar: «¿Estoy haciendo algo mal?». «¿Puedo mejorar algo?» «¿Qué otras cosas podría hacer?» «¿Me atrevería a hacer algo diferente?»

Si ahora te preguntasen qué haces exactamente para seguir, a pesar de tus esfuerzos, sin pareja, ¿qué me dirías?

DivorciosEnLaRed.com Abogados
DivorciosEnLaRed.com Abogados
Divorcios en la Red es la unión de los mejores abogados en Divorcios rápidos especialistas en ofrecer servicios jurídicos online. Somos profesionales independientes o pequeños despachos que ofrecemos servicios concretos en toda España.

Comments are closed.