Edad Mínima para Contraer matrimonio
20 diciembre, 2016
¿Cómo es la pareja ideal?
16 enero, 2019

Reconocimiento de una sentencia de divorcio extranjera: Divorcio Suizo

, Reconocimiento de una sentencia de divorcio extranjera: Divorcio Suizo

Requisitos para separarse o divorciarse de un Suizo

 

Los divorcios y separaciones en otros estados no son reconocidos siempre de forma automática en otros estados como es el caso de Suiza.

Para que el divorcio con un Suizo tenga efectos en España necesitamos reconocer la sentencia de divorcio. Lo que en jerga legal se denomina realizar un  exequátur de sentencias de divorcio ya que las sentencias de separación y divorcio dictadas por un Tribunal de Primera Instancia en Suiza NO son automáticamente reconocidas en España.

EXECUATUR DE SENTENCIA DE DIVORCIO EXTRANJERA

Para que un español divorciado (o separado) en Suiza lo esté legalmente en España deberá solicitar el exequátur en un Tribunal de Primera Instancia en España mediante abogado y procurador el cual se amparará en el Convenio de colaboración judicial firmado entre España y Suiza para el reconocimiento de sentencias civiles y comerciales de 1896.

Este supuesto es obligatorio para todos los casos sin importar si el matrimonio es civil o religioso. Además se puede realizar en cualquier momento.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA UN EXECUATUR DE RECONOCIMIENTO DE SENTENCIA DE DIVORCIO EN ESPAÑA

  1. Copia completa de la sentencia de divorcio obtenida en suiza. La sentencia debe estár completa, sin tachaduras ni borrones.
  2. Certificado de que la sentencia tenga efecto firmes.
  3. Legalización de documentos mediante el sistema de apostilla del convenio de la Haya, que se puede hacer en cualquier notaria.
  4. Traducción de la sentencia y documento de que la sentencia tiene efectos firmes.

Si necesita un TRADUCTOR JURADO FRANCÉS EXPERTO EN DIVORCIOS EN GRANADA contáctenos. Disponemos de traductores homologados y adscritos al Ministerio de Justicia y Exteriores que harán una traducción del francés al español de la documentación para el divorcio., Reconocimiento de una sentencia de divorcio extranjera: Divorcio Suizo

  1. Contratar a un abogado experto en Divorcios. Podrás encontrar los mejores expertos en Divorcios en Granada en nuestra web para llevar a cabo el reconocimiento de la sentencia de divorcio ante cualquier juzgado de familia de España.
  2. Si bien tendrás que darnos un poder general para pleitos para nuestro equipo de abogados expertos en Divorcios en Granada y para nuestro procurador de divorcios de confianza.
  3. Acta de inscripción del matrimonio.
  4. Partidas de nacimiento de los hijos del Registro Civil del país donde estén incritos. (Si son registros extranjeros tendremos que traducir igualmente los documentos con nuestros traductores jurados en Granada.

Con toda esta documentación el abogado presentará la solicitud de execuatur para el divorcio ante el Juez de Primera Instancia del domicilio del cliente.

PECULIARIDADES DE LOS DIVORCIOS SEGÚN LOS CANTONES SUIZOS:

  • Certificado de firmeza de la sentencia suiza:
    • Cantón de Ginebra: debe solicitar el Certificat du caractère exécutoire du Jugement.
    • Cantón de Vaud: debe solicitar el Extrait du Jugement de divorce.
    • Cantón del Valais: debe solicitar el Judicatum.

Comments are closed.

Submit

    Debes escribir al menos 4 caracteres para hacer la búsqueda.