¿Cómo es la pareja ideal?

Reconocimiento de una sentencia de divorcio extranjera: Divorcio Suizo
11 julio, 2018
¿De verdad quiero una relación de pareja?
16 enero, 2019

¿Cómo es la pareja ideal?

Hace más de diez años, Galen Buckwalter desarrolló el llamado «algoritmo del amor» para medir la felicidad de las parejas. Su teoría es que las personas deberían coincidir en, al menos, 29 rasgos fundamentales y atributos vitales para poder ser una pareja feliz. También hay quien afirma que una relación de pareja ideal debe contener 8 aspectos básicos:

• Atracción física
• Compatibilidad
• Compenetración recreativa
• Compenetración intelectual
• Compenetración espiritual
• Compenetración emocional
• Compenetración sexual
• Amor incondicional

Puedes estar más o menos de acuerdo con estas teorías, pero lo que es incuestionable es que si quieres encontrar a tu PAREJA en mayúsculas, a tu pareja ideal, debes ponerte a trabajar para conseguirlo. Además de definir el tipo de relación que deseas, hay otros aspectos que debes tener en cuenta para elegir acertadamente a tu pareja.

Vamos  a mostrarte una serie de cualidades y conceptos que no hay que pasar por alto a la hora de buscar
pareja.

La comunicación es indispensable para mantener una relación. Poder expresar pensamientos, necesidades y sentimientos es de vital importancia para evitar y superar conflictos. En las relaciones de pareja idóneas, los miembros llegan a comunicarse sin hablar, se conocen tanto que no necesitan palabras para saber lo que uno
quiere del otro. Una simple mirada puede decirlo todo.

En una relación de pareja idónea, los miembros de la pareja se sienten cómodos el uno con el otro, independientemente del tiempo que lleven juntos. Tu pareja es la persona que comparte tu proyecto de vida,
tus emociones y necesidades. Y tú los suyos.

Tolerancia

Las parejas, por muy perfectas que sean, pasan por momentos y días en los que nada es de color rosa y todo adquiere tonos grises, pero, en las relaciones de pareja idóneas, cada miembro de la pareja está ahí para apoyar y comprender al otro y, así, superar juntos los problemas.

Porque una pareja no tiene necesariamente que compartir las mismas ¡deas, pero sí debe compartir objetivos comunes, metas y proyectos.

Calma

Una relación de pareja idónea siempre te aportará calma y seguridad, y logrará que te sientas bien contigo mismo. Es lo que te aportará la confianza.

Afinidad

Compartir aficiones y gustos es algo deseable en cualquier pareja, porque contribuye a unirla más. En las parejas
idóneas, puede que las aficiones no compartidas acaben siéndolo con el tiempo, porque descubrir las aficiones de tu pareja contribuye al conocimiento.

La imagen física

Tanto los hombres como las mujeres elegimos a nuestras parejas de acuerdo con ciertos parámetros físicos. Por ejemplo, los hombres prefieren mujeres bien proporcionadas y con rasgos faciales suaves, mientras que las mujeres eligen a hombres fuertes, de hombros amplios y rasgos faciales muy masculinos. Pero esto son solo imágenes mentales y debemos procurar que este punto no prevalezca sobre los demás.

Nivel económico y social

Para muchas personas este es un requisito indispensable a la hora de elegir pareja y habrá que buscarla en un mismo entorno.

Nivel cultural

Se ha demostrado que este es un aspecto que influye mucho en el éxito de las relaciones.

Compromiso

En las relaciones de pareja se debe adquirir un cierto nivel de compromiso, no solo a nivel personal y con la pareja, sino también con la relación. Es necesario saber hasta dónde se está dispuesto a llegar.

Somos conscientes de que habrá personas que opinen que todo esto es muy poco romántico y demasiado racional; son las mismas que piensan que el amor es ciego y que, como tal, debe ser imprevisible. Sin embargo, en mi opinión, tener un «mapa» de lo que queremos en una pareja es fundamental para evitar perder el tiempo conociendo a personas que poco o nada tienen que ver con nosotros.

DivorciosEnLaRed.com Abogados
DivorciosEnLaRed.com Abogados
Divorcios en la Red es la unión de los mejores abogados en Divorcios rápidos especialistas en ofrecer servicios jurídicos online. Somos profesionales independientes o pequeños despachos que ofrecemos servicios concretos en toda España.

Comments are closed.